CONCEJALES Y VECINOS INAUGURARON UN MONOLITO EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS POR MALVINAS
En el 52° aniversario del barrio Chijra

En un nuevo aniversario, el Nº 52 del barrio Chijra, los concejales acompañaron a los vecinos de la zona, en la inauguración de un monolito en homenaje a Rubén Torres y Aristóbulo Farfán, dos combatientes de la Guerra de Malvinas, que perdieron la vida en el hundimiento de crucero Ara General Belgrano y eran vecinos del barrio cumpleañero.

malvinasAl finalizar la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó: “estamos felices de estar juntos a los vecinos celebrando un nuevo aniversario de su creación, ayudando a los festejos e instando al trabajo en conjunto con el Centro Vecinal, los vecinos, la Municipalidad y el Concejo”. Destacó también la inauguración de la plazoleta, con el monolito en honor a los “Vecinos de Chijra, que perdieron su vida, en una guerra injusta”.

Por último, el concejal Federico Noro señaló que “es muy importante estar junto a los vecinos para el cumpleaños de este tradicional barrio”. Resaltó la colaboración del Concejo, “para ayudar a los vecinos en sus demandas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

(más…)

52º ANIVERSARIO DEL BARRIO “19 DE ABRIL”
Semana de Jujuy

Concejales participaron de los festejos por el 52º Aniversario del Barrio “19 de Abril”, realizados ayer y enmarcados en la Semana de Jujuy.

aniversarioEl evento contó con actividades entre las que se destacan el “Movete”; torneo de futbol infantil y posterior entrega de trofeos; festival folklórico, conjuntos y ballet como espectáculo central y locreada para el final; a su vez, hubo un reconocimiento a vecinos fallecidos –entre ellos la última Presidente del Centro Vecinal, Cristina Zerpa-.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que “estamos representando al Concejo Deliberante en los barrios, validando nuestra postura de puertas abiertas y planteándole a los vecinos que se pueden acercar y seguir gestionando desarrollos juntos”.

(más…)

EDILES PRESENTES EN LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO NIVEL SECUNDARIO
Escuela Municipal Marina Vilte

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “es un doble festejo, los 23 años de la Escuela Marina Vilte y también estamos celebrando lo que es este nuevo edificio, fruto de importantes gestiones de nuestro Intendente Raúl Jorge, quien tuvo la convicción de hacer realidad el sueño de contar con el edificio propio para el Secundario. También agradecer al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien posibilitó que este establecimiento tenga una orientación destinada a lo que es el bachillerato con orientación en turismo, orientación muy importante que puede brindar nuevos servicios a la comunidad de Jujuy, en todo lo que tiene que ver su desarrollo económico y, particularmente, en el ámbito del turismo”.

(más…)

Por el Día Internacional a la No Violencia contra la Mujer
INAUGURARON MURAL EN EL INSTITUTO HELEN KELLER “CONMIGO NO”

muralEste viernes por la mañana el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, conjuntamente con las concejales Patricia Moya y Marta Russo Arriola, participaron de la inauguración de un Mural en instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Instituto Helen Keller”. 

En el año de sus 50° aniversario, un grupo de alumnos de la “Helen Keller” recibió un premio por su trabajo relacionado a la no violencia contra la mujer, denominado “Conmigo No!! Ni Golpes que lastimen, Ni Palabras que Hieran”.

El Mural, que hace referencia a la no violencia contra la mujer, fue elaborado por Gloria Tolaba y María Luisa Sosa, ambas pertenecientes al Movimiento Internacional Muralista “Italo Grassi”, quienes recibieron el apoyo de alumnos de la institución, como así también algunos vecinos del lugar.

(más…)

SE APROBÓ ORDENANZA 6899 PARA LICITAR NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS
Por unanimidad del cuerpo deliberativo

taxis1En el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 6899, impulsada por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública para adjudicar hasta un máximo de setenta licencias o certificados de habilitación para el transporte público de pasajeros del servicio de taxi-radio llamada, tanto para la adjudicación de licencias nuevas como para sustituir eventuales vacantes de licencias preexistentes.

Al respecto, Lisandro Aguiar, remarcó que “es importante destacar que ha sido sancionada por unanimidad de los concejales presentes y que hace 13 años que no se entregaba ningún tipo de licencia en el municipio capitalino. La licitación está destinada con exclusividad a choferes del sistema de taxi con más de cinco años, que no tengan ningún otro tipo de ingreso y que en todo su núcleo familiar no exista otra licencia”.

(más…)