Avanzan estudios con vistas a la llegada de Tecnópolis Federal en el mes de marzo

Oct• 24•16

Ante la recorrida que realizaron funcionarios provinciales a lo largo del fin de semana por los predios de la Ciudad Cultural, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge indicó que “se están realizando todos los estudios previos y correspondientes para recibir en el próximo mes de marzo la llegada de Tecnópolis a la provincia”.

chuli
“Es importante poder contar con la  llegada de Tecnópolis Federal, teniendo en cuenta la atracción que  significa para los chicos, grandes y la  familia en general. Se logró una alta  calidad, en espacio democratizado  concentrando lo mejor para establecer valores en la educación, investigación, el pensamiento y el funcionamiento del cerebro con todas las  ciencias, las artes, la producción y  creatividad en todos los ciudadanos”.
El Intendente de la capital jujeña,  Raúl Jorge, indicó que “vine totalmente asombrado de lo que significa  este nuevo Tecnópolis en una impronta que estaremos viviendo en la  ciudad de San Salvador de Jujuy”.


“Contar con la posibilidad de traer  esta muestra a la provincia potenciará el capital educativo, cultural y social de los estudiantes y los jóvenes  que asistan a dicha muestra”, explicó  Jorge.
Sumado a cada uno de los espacios  que propone la muestra interactiva,  también se realizan actividades diarias con formatos lúdicos e interactivos para complementar a la enseñanza de los contenidos presentados en  cada uno de los sectores tanto culturales, sociales, científicos, académicos, etc.
Esta muestra Federal de ciencia, arte y tecnología propuso hasta el momento distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias  sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda,  pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido, por lo  que se espera que el año entrante llegue a la ciudad de San Salvador con  algún atractivo más.
Tecnópolis Federal, es una propuesta que propone ser un espacio de  encuentro e intercambio que sirva  como nexo entre los ciudadanos y la  cultura en cada uno de los rincones  del país; pero a su vez, trabajando en  las culturas propias de cada una de  las provincias a las que visita, en tal  sentido se realizarán estudios correspondientes de la provincia de Jujuy  particularmente.
Dentro de lo que significa “Ciudades para emprender”, Jorge asentó  que no es casualidad que se haya elegido a la ciudad de San Salvador de  Jujuy para traer esta gran muestra  cultural, ya que fue elegida dentro de  170 ciudades y denominada como  ciudad para emprender, imponiendo  un programa específico en el diagnóstico, en la concientización y formación para futuros emprendedores;  pensando nuevas mecánicas para generar empleo y la posibilidad de desarrollo de jóvenes que entienden esta nueva mecánica de generar salidas  laborales apostando al crecimiento  propio”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *