Uno de los signos de distanciamiento de la naturaleza con el hombre se dio en China, a casi 200 metros bajo la tierra, un bosque logró desarrollarse hasta alcanzar 5 millones de metros cúbicos.

El bosque decidió generarse en una cueva subterránea sin que algún humano pudiera encontrarlo, pero fracasó al ser descubierto por un equipo científico chino, quien lo halló crecido dentro de una montaña. Esta cueva tiene la característica de un sumidero de 306 metros de largo, 150 metros de ancho y 192 metros de profundidad, según anunció la agencia estatal Xinhua.

Según los ingenieros del Instituto de Geología Karst, el hueco en la montaña supera los 5 millones de metros cúbicos, por lo que está comprendido dentro de la categoría de gran sumidero, y en el fondo crece un bosque primitivo perfectamente conservado.

Este tipo de cuevas son conocidas con el nombre de “Paisaje Kárstico” y representan un tipo de geografía muy común en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en inmediaciones de la aldea de Ping’e, en el condado de Leye, en el sur de China.

Existen tres entradas que conducen a la cueva que posee árboles añejos, crecidos dentro de ella, y que alcanzan prácticamente los 40 metros de altura. La vegetación arbórea esta erguida entre densas plantas de sombra que llegan hasta el metro y medio de altura aproximado.

Aunque ésta no es la primera muestra de que la naturaleza quiere separarse del ser humano, hace poco tiempo se descubrió “La cueva de Voronia”, el sistema de cuevas más profundo del mundo. Los primeros datos sobre la asombrosa profundidad de estas cuevas surgió en 2004. Con tres expediciones se obtuvieron distintos registros de profundidad, coincidiendo todas en que por primera vez en la historia de la espeleología se superaban los 2.000 metros de profundidad. En 2005 se confirmó su profundidad máxima, fijando la marca de 2.196metros.

Y podemos asegurar también que no solamente son los bosques o cierto tipo de vegetación quienes se distancian del ser humano, puesto que un equipo de investigadores de la Universidad canadiense de Alberta afirma tener pruebas que demuestran que el agua del planeta ha comenzado a refugiarse en el subsuelo. Existe una vasta reserva acuífera en lo profundo de la corteza terrestre, entre 400 y 600 kilómetros bajo tierra. Y según las primeras estimaciones, el reservorio de agua podría tener tanta agua como la que contienen todos los océanos del planeta juntos. Es pura agua.

Es lamentable descubrir que los seres humanos somos tan tóxicos para la naturaleza que ésta ha decidido esconderse bajo tierra.

 

Fuentes: La Máquina de Vapor latam.historyplay.tv -> HISTORY PLAY PUNTO TV LATINOAMÉRICA

 

 

UN SATÉLITE PODRÍA AYUDAR

A LA ECONOMÍA ARGENTINA

 

Argentina continúa en camino hacia el ESPACIO EXTERIOR. En la prometedora carrera por el diseño de satélites, algunos diseñadores prometen un gran satélite, que podría mejorar la percepción de la economía. Este gran satélite argentino tendría la forma de un dedo pulgar hacia arriba y sería visto por toda la población de argentina en la hora del almuerzo. La función primordial de este dedo espacial sería tapar, quizá ocultar el sol para que, en ese momento tan revelador de la condición social, no se pueda ver bien cómo estamos comiendo las y los argentinos. Sabemos que la alimentación y el acceso a la buena alimentación, es consecuencia inmediata de la política económica del país.

Científicos en contra de este proyecto satelital aseguran que uno de los efectos adversos, del gigantesco dedo satelital, podría ser reducir, todavía más, la visión de las personas que afirman que la gente pobre está mal alimentada porque quiere. Aunque los autores del satélite afirman que la empatía hacia la clase baja de la sociedad argentina, se ha venido perdiendo desde tiempos históricos.

Fuentes off the record, desde la web oculta, alertan que con otro satélite, ya habrían probado la ruta del futuro aparato espacial. El recorrido habría sido sobre zonas rurales de la Argentina. El objetivo de esta trayectoria sería fotografiar las hectáreas de campo que tienen algunos productores del agro para luego realizar una comparación entre lo que informan que producen con las ganancias que declaran.

De esta forma Argentina produciría el satélite artificial más grande de la tierra y sus posibilidades dentro del mercado internacional de los satélites, es prometedor. El primer país que se vio interesado fue Estados Unidos, quiere contratar los servicios de esa gran sombra, para seguir ocultando sus invasiones militares a países donde, afirma, lleva la democracia. Francia, la nación de la liberté, égalité, fraternité, también se anotó para alquilar el gran dedo, quiere tapar el resurgimiento de la extrema derecha de corte nazi. Varios países también se anotan prometiendo una mejor calidad de vida de sus comunidades, dependiendo solamente de sus propios servicios informativos.

 

Fuente: La Máquina de Vapor

 

 

 

PLANEAN EN JUJUY UN MEDIO DE

TRANSPORTE REVOLUCIONARIO

 

Un importante sector de la sociedad jujeña se habría contactado con diversas empresas nacionales e internacionales para solicitar presupuestos viables. El objetivo sería construir un túnel del tiempo de importante envergadura. La reacción generadora de esta iniciativa, se origina en el rechazo que tiene gran parte del público jujeño a cambiar tradiciones y costumbres, exhibiendo frontalmente el rechazo al cambio cultural que proponen las nuevas generaciones.

No solamente se han visto involucradas cuestiones en contra de géneros, sexualidades y lenguaje inclusivo, para exigir que en Jujuy nada debe cambiar. También subyacen cuestiones políticas, donde metodologías para recaudar votos, deberían persistir como desde hace cien años. Pero al ver que las nuevas generaciones están pidiendo un cambio cultural, político y social, es que vienen pensando en construir un túnel del tiempo, para quienes deseen permanecer en el pasado, se introduzcan por el túnel y puedan emprender su feliz viaje a la edad de piedra o hacia tiempos pasados, pero siempre para atrás.

(En tono de alegoría FNE ->) La perspectiva del túnel del tiempo es costumbrista. En sus paredes, pobladas de seres mitológicos, alzarían sus sombreros o algunos miembros de sus fantásticos cuerpos, para la dicha de los ingenuos viajeros. A mitad del túnel una esplendorosa carroza de flores reales, impregnadas de luces y millones de brillos servirá de transporte definitivo para el asombroso viaje. Al final del túnel, un atractivo cartel de neón, con un despampanante titilar al ritmo de bombos y clavicordios, recibirá a los venturosos, con la dulce frase “Bienvenidos al Jujuy, donde las reinas de los estudiantes, son siempre del Colegio Nacional”.

Aunque el túnel del tiempo está en su fase inicial de desarrollo conceptual, muchos advierten que los viajes en el tiempo, hacia el pasado, en Jujuy, es un fenómeno del presente.

 

Fuente: La Máquina de Vapor

 

 

CINCO TIPS PARA VERTE DIVIN@ Y SEGUIR

SONRIENDO AUNQUE AUMENTEN LOS PRECIOS

 

SI existe algo que nos hace ver divinas a las personas, es la sonrisa. Las sonrisas son un idioma universal, son buenas para la salud y te hacen feliz a ti y a los que te rodean. O al menos HACEN que te veas feliz por fuera. ¿Pero que pasa? Vamos al supermercado y de sorpresa, los precios nos asaltan. Desde LMDV te recomendamos que sonrías, rías con una breve carcajada y para luego salir corriendo y poder llorar donde nadie te vea porque te quedaste sin comprar tu necesidad del día. Para nosotros lo importante es sonreír, y ponerle buena cara a las adversidades. Y con la frente en alto, afrontar las situaciones de forma gallarda. Aquí van los tips.

  1. Cerrá los ojos y respirá hondo. Esto calmará tu mente y reducirá el estrés antes de sonreír. Ojo, porque sonreír en el momento justo puede ser estresante. Entonces aprovechá y que el estrés se origine en tu esfuerzo para sonreír y no en los precios que acabás de encontrar. De esta forma estarás manejando y canalizando inteligentemente el estrés hacia tu interior y no desde el exterior, que es realmente donde se origina.

  2. La sonrisa perfecta puede tensarte los músculos faciales, ocasionando un aspecto falso o incluso asustado. Entones tómate un momento para que tu expresión sea la PEOR SONRISA que mostraste en toda tu vida. Esta sonrisa totalmente decontracturada incluso puede hacerte ver únique y original, entre medio de las góndolas o dentro de la despensa del barrio.

  3. Probá con abrir mucho los ojos y la boca y luego cerrarlos varias veces, o bien estrujar y comprimir mucho el rostro y soltarlo. Esto, que puede resultar totalmente absurdo, hará que puedas disimular la reacción de desagrado que te sale del alma. Es más, harás reír a quienes estén con vos en el momento de la compra. Sabemos que la risa es contagiosa y podría pasar que todes rían al mismo tiempo.

  4. Cuando veas los altos precios, empleá la frase que últimamente se está poniendo de moda:

ESTO ES EL CHISTE DEL DÍA. Quizá no te resulte convincente pero con solo decir la palabra CHISTE, ocasionará que puedas reírte con total libertad. Y quienes te acompañen también cambiarán su humor esperando que puedas contarles un chiste verdadero. Hacé la prueba, salí a la calle, decí CHISTE y vas a ver las reacciones positivas que esta palabra desata.

  1. Pensá en algo te haga feliz, pero por sobre todo, que este pensamiento no incluya el valor del dinero. Algún recuerdo donde, quienes pagaban por tus cosas, eran otras personas, como tus padres, algunos amigues o ese amante empoderado que nunca declaraste. También, desde el lado de las energías negativas, te puede servir traer a tu mente alguna sensación de vértigo o peligro, que resultaría en un vómito. Si la situación es extrema, estarías vomitando por la escalada vertiginosa de los precios.

Estos son algunos de los tips que te sugerimos desde LMDV para seguir sonriendo aunque aumenten los precios. Si tenés alguna recomendación que puedas sumar, escribinos en nuestras redes sociales. En le Facebook, LMDV programa de radio de interés general.

 

Fuentes: La Máquina de Vapor es.wikihow.com/tener-la-sonrisa-perfecta