Algunos feriantes de Jujuy y de la argentina ya no saben qué hacer para aumentar las ventas de sus producciones. Y estarían pensando seriamente en organizar una feria en la estratósfera, ya que a 15 km de altura la feria sería visible para una gran cantidad de personas. Organizar una feria lleva sus trámites y un periodo de tiempo razonable. Para organizar una feria en el espacio y acaparar la atención del público, estarían pensando en remontarse a la estratósfera de la mano de Elon Musk, Jeff Besos, la Nasa, y la India, quienes tienen en su haber buenos resultados en la exploración del espacio exterior.

Hasta ahora solamente 593 personas que han estado en el espacio, 326 astronautas estadounidenses, 119 cosmonautas rusos y 10 taikonautas chinos que contabilizan las tres principales potencias espaciales de la historia. Pero según información of the record, en esta reciente planificación, estarían averiguando el valor de los viajes hacia las estrellas, para llegar a sus objetivos. Y desde las compañías aeroespaciales enviaron las siguientes alternativas.

La empresa World View. Esta empresa es la que tiene los precios más asequibles, pero ojo: sus tickets más baratos son para un viaje en globo por la estratosfera, que asciende a 50.000 dólares. En su comunicado oficial, World View anunció que daría opciones de financiación flexible a sus clientes. Capaz que podés pagar el viaje con #Ahora12.

Mientras que en la empresa Virgin Galactic, el pasado 11 de julio el multimillonario Richard Branson se convirtió en la primera persona en viajar al espacio en un vuelo privado de la mano de su compañía, Virgin Galactic. La compañía americana anunció que los billetes para los viajes espaciales variarán desde los 450.000 hasta los 600.000 que además estarán destinados para investigaciones científicas. Con estos precios algunos artesanos están pensando en pedir algún crédito al estado y al #FMI.

La empresa Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos vendió en subasta un asiento, para viajar al espacio, por 28 millones de dólares a una persona anónima. De momento, es el único dato de esta índole que se conoce de esta compañía. Ante el valor de este pasaje hacia el espacio, el grupo de artesanos y feriantes propusieron conformar una lista política para las elecciones presidenciales del 2023, donde suponen que una vez ubicados en el poder del gobierno, será más fácil conseguir la suma para los mil artesanos que deseen ir a la primera feria en la #Estratosfera.

Y por último tenemos a la empresa Space X. La compañía de Elon Musk es la que tiene los precios más caros del mercado. Un viaje de ida y vuelta hasta la Estación Espacial Internacional a bordo de su cohete, Dragon, costará 55 millones de dólares. Sólo los bolsillos más pudientes podrán hacerse con un sitio en la nave de Elon musk. El pasaje para argentinos no incluye impuestos regulares de viaje y el costo final se incrementaría un 50%.

Con el conjunto de informaciones sobre el valor del viaje hacia el espacio, por persona, las, los y les artesanes habrían pensado en organizarse para recaudar dinero sin importar sus consecuencias legales posteriores, sumándose a “LA COSA NOSTRA”, “LOS GANSGTERS ESTADOUNIDENSES”, algún “CARTEL LATINOAMERICANO” y también en alguna “ASOCIACIÓN ILÍCITA ARGENTINA”. No hay que olvidarse que las asociaciones ilícitas, pueden estar formadas por personas muy lícitas.

Fuente: diario digital AS.com





---------------------------------------------------------------------------





VUELVEN LOS MACRI TIPS RECARGADOS

La economía de la Argentina está planificada para ser circular, pero no en relación a un proceso sustentable que la haga más efectiva, si no a que cada vez más se asemeja a una calesita en retrospectiva. Y el aumento del costo de vida, está trayendo nuevamente algunos #Tips que surgieron en la presidencia de Mauricio Macri. Aquí van.

Si dormís mucho, porque volvés cansade de buscar trabajo. Aprovechá y, al otro día, levántate tarde, así podes almorzar de una vez y ahorrarte el desayuno. No te olvides de tener preparado algo para almorzar y si ya saliste ayer, y hoy estás pensando en generar tu propio trabajo, no es necesario que te laves la cara y que te perfumes para salir, pues tendrás una cita contigo misme y será una cita muy personal.

La técnica del 50% de agua es muy rentable y benéfica. Nadie lo quiere aceptar pero, si te quedan en casa algunos productos de higiene personal y de limpieza, de marcas sustentables y de origen natural, calculá y aumentale a lo que queda en el envase la mitad de la cantidad, en agua. Podrás seguir ostentando que todavía empleas champú, acondicionador, jabón líquido para manos, detergente, desinfectante y otros de marcas ecológicas que cuestan caro.

Animate y convertí tu baño en una experiencia relajante. Si el alza de los precios viene estresándote a diario, hacé de cuenta que pagaste por un día en un centro de spa y relax. Si tenés bañera, llenala con las verduras que vas a usar para la ensalada o el guiso del día. Es sabido que las plantas, en el agua, liberan parte de su contenido en fibras y sales minerales, lo que puede ayudarte a que te sientas renovada y veas la realidad desde una perspectiva más saludable y con otra carga de energía positiva. Estarás ahorrando en agua, jabón, sales minerales y ese día en un Spa que tan caro te resulta.

Si te perdiste la clase de manualidades en la escuela primaria y justo ese día la maestra enseñaba a crear jabones de glicerina caceros, aprovechá y reinventá el pasado que te perdiste. Junta todos los pedacitos de jabón que sobran cuando se terminan y pegalos entre sí. Se puede ahorrar hasta un jabón por mes. Y si te avivas y vas recolectándolos por las casas de tus vecinos, quien te dice y dentro de dos meses tenés tu propio emprendimiento de jabones sustentables. Acuérdate: #Reduce, #Reutiliza y #Recicla.

Una buena. Por suerte el aire todavía es gratis. Entonces no pensés que dejar de respirar podría ayudarte con un beneficio económico. Límpiate bien la nariz, despeja muy bien la garganta y deja que el aire corra libremente tanto de entrada como de salida desde tus pulmones. Aunque pensá que en un futuro distópico y nefasto, controlar la respiración podría ayudarte a controlar los gastos.

Otra buena. Aprovecha la ventaja que tienen las personas multitarea o multitask. En cinco minutos podés planificar múltiples tareas para economizar tiempo. Sabemos que hoy, el tiempo es dinero. Escucha estas alternativas: Con el mismo chorro de agua que sale de la canilla de la cocina, podés lavar los platos, lavar las verduras para el almuerzo, lavarte los dientes, las manos, la cara y hasta las axilas. Y si juntas el agua antes que desperdiciarla, podés lavar el piso de las habitaciones, bañar a tus mascotas y si aún queda agua en el balde, limpiar las ventanillas del auto.

La última buena. ¿Qué pasa si cocinas? Aprovecha el invierno para prender la hornalla más grande de la cocina, y mientras ahorras en encender la estufa, preparas todos los platos, en la misma plancha, y te dará el suficiente calor para templar la temperatura de tu pequeño hogar. Podes emplear la misma hornalla y la misma plancha para preparar diferentes platos, sin tener que calentar cada una de las ollas o cacerolas. Pensá que en la misma plancha podes cocinar, con inteligencia y estrategia, ciertos alimentos para que todos terminen cocidos al mismo tiempo.

Fuente: Página 12



-------------------------------------------------------------------------------------





Frente a las reacciones negativas que produjo el estreno de la película PIPA, filmada en Jujuy, nos llegan rumores de que…

SE PRODUCIRÍA LA VERSIÓN JUJEÑIZADA DE LA PELÍCULA PIPA

A pesar de haber sido la película de habla no inglesa más vista en Netlix, en la última semana del mes de julio de 2022, "Pipa", protagonizada por Luisana Lopilato, fue el blanco de críticas de algunos jujeños. Jujuy fue donde se realizó el rodaje y donde sucede la historia. Además de remarcar cuestiones de guión y de la trama, ciertos jujeños fueron especialmente duros contra la tonada que los actores trataron de imitar. "Nosotros no hablamos así", fue una de las críticas que más se repitió en las redes sociales, acotando que en la película los jujeños suenan como tucumanos o paraguayos, además comentaron que se inventaron edificios en Iruya y que en la puna hay señal en los celulares y agua corriente por todos lados, algo totalmente alejado en la realidad. El director de la película, Alejandro Montiel, fue cuestionado por los acentos de sus actores. En una entrevista realizada por El Tribuno de Jujuy, el realizador contestó: "Siempre supimos que la tonada no iba a ser perfecta. Eso es muy difícil de lograr. La idea era conseguir uniformidad, lograr un habla más o menos parecida sonoramente. Aquellos que son de la zona van a notar la diferencia".

A razón de estas reacciones adversas, es que circula fuertemente, en Jujuy, un rumor que un grupo de artistas e inversores extranjeros estarían desarrollando la versión realmente jujeña de PIPA. Uno de los objetivos de la nueva película sería, no entablar ningún tipo de relación con plataformas streaming hasta conseguir premios internacionales como el Oso de Plata, el Globo de Oro y algún “Oscár”. Con acento en la A, porque así suena en jujeño.

También se trataría de no incluir ningún actor o actriz del interior de la provincia cuya voz no suene de modo jujeña. La tonada del jujeñe viene cambiando, ya no es la misma a la que nos acostumbramos. No solamente por el auge del turismo, sino que desde hace décadas, la Quebrada de Humahuaca es el lugar favorito para la mudanza definitiva de argentines y extranjeres que vienen con su sonido distinto de voz, decidieron vivir en Jujuy, y estarían influenciando un cambio de tonada al jujeño originario.

Sobre la nueva versión jujenizada de PIPA, se planea hacerla tan jujeña que se postula la posibilidad de que la historia integre géneros combinados, donde además del policial y el drama, de la versión original, se incluya el género de la fantasía y la ciencia ficción. Esta sumatoria de géneros estaría orientada a responder que un crimen no puede resolverse, en Jujuy, sin la ayuda de seres mitológicos y personajes mágicos, pertenecientes a la imaginación del pueblo jujeño.

Sobre los lugares de locación, se dejaría afuera a la localidad de Iruya y otros lugares, por pertenecer a la provincia de Salta. Y se prevé que cada diez minutos, durante la película, aparezca algún cartel o señalización aclarando y esclareciendo que la Quebrada de Humahuaca, como sus principales atractivos turísticos, pertenece a la provincia de Jujuy, y no a la provincia de Salta, como es que se la conoce realmente.

Sobre los negativos comentarios y negativas publicaciones en las redes sociales, sobre que Jujuy sería el barrio más grande de Salta, se han propuesto los siguientes nombres de la nueva versión jujeñizada de PIPA, estos nombres serían: Pipa, la republicana separatista de Jujuy, Pipa en el pueblo rodeado por Salta, y también, Pipa, la gringuita que corre rapidito o Pipa, en el increíble mundo de los seres mitológicos.



Fuente: La Máquina de vapor.